viernes, 17 de diciembre de 2010

EL VALOR DEL DESASTRE


Durante diez años Thomas Edison intentó el acumulador.

Sus esfuerzos consumieron en gran medida sus recursos y, en diciembre de 1914, casi le lleva a la ruina cuando una combustión espontánea se inició en su cuarto de películas. En cuestión de minutos todos los materiales, compuestos y celuloides para grabar y filmar y otros bienes inflamables que tenía almacenados ardieron en llamas. Aunque vinieron los bomberos de ocho pueblos vecinos, la intensidad del calor y la poca presión del agua hicieron que fuera en vano el intento de apagar las llamas. Todo se destruyó.

Mientras que los daños excedían los dos millones de dólares, los edificios de concreto, que se creían a prueba de fuego, estaban asegurados por apenas la décima parte de esa cantidad. Charles, el hijo del inventor de veinticuatro años de edad, buscó desesperado a su padre, temiendo que su espíritu estuviera quebrantado. Al final Charles le encontró, obsrevando con calma el fuego, con su rostro brillando por el reflejo y su blanco cabello ondeando por el viento.

“Me dolía el corazón por él”, dijo Charles. “Tenía sesenta y siete años, y no era un joven, y todo ardía en llamas.
“Cuando me vio, gritó: “Charles, ¿dónde está tu madre?”. Cuando le dije que no lo sabía, me dijo: “Búscala y tráela aquí. Nunca verá algo como esto mientras viva”.

A la mañana siguiente, Edison miró las ruinas y dijo: “Hay gran valor en un desastre. Todos nuestros errores se quemaron. Gracias a Dios que podemos comenzar de nuevo”. Tres semanas después del fuego, Edison logró presentar el primer fonógrafo.

Con cada nuevo día, tenemos la oportunidad de empezar de nuevo, sin importar nuestras circunstancias. Dejemos que el Señor nos muestre cómo recuperar la esperanza de las ruinas. Nunca se sabe qué alegrías se avecinan.


Nos regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios.
Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos,
porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia
(Romanos 5:2-3)


No hay comentarios:

Publicar un comentario