jueves, 4 de febrero de 2010

Nada me faltará..!!!

Salmos 23

Salmo de David.

"1 El Señor es mi pastor, nada me faltará;..."

¿¿Por qué será que es tan difícil para los cristianos entender que si yo estoy en Dios, que si yo estoy en Cristo, que si estoy con el Señor, nada me faltará..?? Pareciera que es mas bonito y mas motivante pensar que Dios "todo me lo dará". Y es que pareciera que este es el mensaje que muchos pastores y predicadores transmiten día a día. Nos tratan de convencer ( y desgraciadamente con muchos lo logran!!) de que como hijos de Dios nos merecemos absolutamente TODO, y que si no estamos siendo prosperados (principalmente en lo económico..!!) es porque no estamos con Dios..!!

Que extraño..!!! Yo leo en este pasaje que Dios nos revela a través de David ("un hombre conforme al corazón de Dios") que si estamos con Él NADA nos faltará..!!! O sea, que TODO lo que usted y yo ocupemos para vivir una vida cristiana como debe ser Dios nos lo proveerá. El punto es que aquí no dice que Dios nos lo dará TODO porque somos sus hijos..!! Dice que no nos faltará NADA, no que nos lo dará TODO..!!!

Pero pareciera que a los pastores actuales no les interesa predicarnos esta verdad. A ellos les gusta "vendernos" la idea de que como somos coherederos con Cristo y que TODO es de Él, por lo consiguiente es de nosotros..!! Entonces lanzan a los cristianos que son más débiles a una carrera contra el tiempo en búsqueda de una prosperidad (comunmente económica)que los está esperando en algún lugar..!!

El problema es que la condición para lograr encontrarse con la prosperidad radica en mi fidelidad para con Dios y la iglesia con mi diezmo y con mi siembra (porque son distintos, son aparte..!!)..!!! Y al cabo de un tiempo, nos encontramos con cristianos frustrados de la iglesia, enojados con Dios, fríos espiritualmente, porque la prosperidad de la que tanto les han hablado nunca la han podido ver..!!

Nuestro mundo es un mundo conflictivo, lleno de aflicciones, es un mundo gobernado por Satanás, el príncipe de este mundo(Jesucristo mismo lo dijo!!). Cada día que pasa se pone aún más difícil. El sistema que se gesta a nivel mundial para la manifestación del Anticristo nos trata de ahogar día con día. Para muchas personas es más difícil que para otras, por muchas razones!!! Unos han podido estudiar, otros no. Unos han nacido en "cuna de oro", otros no. Unos son mas inteligente que otros. Algunos, aún cristianos, hacen cualquier tipo de negocio con tal de tener dinero, otros somos más fieles a nuestro Dios y somos éticos y honrados y no avergonzamos a nuestro Señor..!! Algunos han nacido en lugares, en países, de gran pobreza y miseria, otros hemos nacido en lugares, en países, donde hay más oportunidades. Unos han nacido en países en donde se les corta la libertad de expresión, de decisión, de acción y de pensamiento. Otros hemos nacido en países de libertad, en donde podemos decidir cual es mi relación con Dios sin que nos exilien o maten.

Por esto, pretender vender la idea de que TODOS los que decimos ser hijos de Dios vamos a ser ricos es una utopía. Es una falacia. Es una alienación de la mente para lograr fines propios.

Dios te ama..!! Y te ama tanto que sacrificó a Su Hijo Amado Jesucristo, para que usted y yo tuvieramos la oportunidad de ser salvos aceptándo su sacrificio y perdón de pecados por gracia.!!! Yo no tengo nada material con que poder pagarle a mi Padre tal gesto de amor..!!! Por eso es que ninguna cantidad de diezmo u ofrenda podrá nunca pagar mi salvación ni mucho menos obtener el favor de Dios. Ya Él hizo TODO lo que necesito para ser salvo..!!!

Si soy verdaderamente un hijo de Dios, nada me faltará..!!! TODO lo que necesite lo voy a obtener (trabajando, tomando acción por supuesto..!!) por la gracia de mi Padre.!! Dios no tiene "hijos" vagos que creen que es nada más de estar metidos en la congregación "jugando" de cristianos, esperando los milagros..!!

Los hijos de Dios tienen que parecerse a Jesús: valientes, violentos (en el buen sentido de la palabra), rebeldes, inteligentes, obedientes a Él, fieles, con temor reverente hacia Dios, con amor por el prójimo, sencillos, esforzados, emprendedores, que pasen por aflicción(Jesús así lo dijo), que honren a sus padres, que honren a Dios,que no roben, que no maten, que no adulteren, que no blasfemen, y muchas cualidades más que Jesús, como hombre, nos enseñó.

Por eso mi hermano, mi hermana, no se deje engañar por personas que se dicen ser representantes de Dios, ungidos de Dios, solo crea en la Palabra bendita de Dios y en Su Hijo Jesucristo..!! Hable con Él todos los días, a tiempo y a destiempo, tómelo en cuenta para todo, no contriste al Espíritu Santo que mora en usted, haga el bien, predique la verdad de la Palabra, no se averguenze de Dios, ni de Jesucristo, defiéndalo cuando haya que hacerlo, sea rebelde en contra de los engañadores y falsos profetas y falsos Cristos. Ayude en la obra del Señor económicamente según haya sido prosperado.

El tiempo de la segunda venida de nuestro Señor y Salvador se acerca cada día más. Son innumerables las señales.!! Mantengase firme en la sana doctrina. No se deje llevar por vientos que van de aquí para allá y de allá para acá. No se deje engañar. Demuestrele a Dios que usted verdaderamente es un "hijo" y que como tal entiende lo que eso significa y que lo acepta con humildad y sencillez de corazón, sabiendo que es inmerecedor de tan grande privilegio.!!!

Dios le honre como usted lo honra a Él...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario