lunes, 12 de abril de 2010

NUESTRA MISIÓN AQUÍ EN LA TIERRA

Jesús mismo lo dijo: "A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos. (Mateo 10:32,33)

Pablo nos instruye: "Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio." (2 Timoteo 4:1-5)

Por otro lado Jesús dijo: "Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. " (Juan 15:1-6)

¿Cuántos OBEDECEN esto?

Estamos viviendo tiempos muy convulsos en donde las noticias solo nos hacen ver la maldad que hay en el mundo, las destrucciones por medio de desastres naturales, la pobreza extrema, la hambruna, las pestes, las "guerras y rumores de guerras" (se recuerda quien dijo esto??...exactamente ese mismo: nuestro Señor Jesucristo).

Nos asustan con la llegada de grandes crisis, de altos precios en todo lo básico que necesita un ser humanos para subsistir, nos asustan con las noticias de lo que sucede día a día en las calles de nuestras ciudades con el hampa causando terror. Vemos grandes titulares sobre enormes decomisos a los narcotraficantes y como estos asesinan a todo aquel que se interponga en su camino. Nos enteramos de las grandes mentiras de las potencias mundiales cegados por su ambición de poder. En fin tenemos todos los ingredientes necesarios para desanimarnos y perder el gozo en nuestro corazón.

Pero ante esta realidad tan nefasta, Dios está esperando de nosotros una actitud positiva, con gozo en el corazón. Cuidemos lo que escuchamos, cuidemos lo que atesoramos en el corazón, de "él emana la vida", pero también pueden salir inmundicias. Cada uno de nosotros escoge que es lo que va a emanar de su corazón. Creále a Dios, a Su Palabra y no a las noticias, por mas desastrosas y temerosas que puedan sonar. No dejes de hablar del Señor Jesucristo, no lo niegues nunca, bajo ninguna circusntancia, no dejes de confesarlo delante de los hombres, que Él no va a dejar de confesarle ni de negarle delante del Padre.

Esta debe ser nuestra fortaleza. El gozo en nuestros corazones por el Señor debe ser nuestra fortaleza. Se acuerdan de la canción que dice : "El gozo del Señor mi fortaleza es!!"

Aprenda a reirse otra vez..!!! un estudio de una Universidad en California ha revelado que nosotros de niños nos reímos unas 400 veces al día, mientras que de adultos lo hacemos unas 15 veces nada más. La sonrisa cambia la química en la sangre, protege al organismo contra las enfermedades y la depreción. La Biblia enseña que "el corazón alegre es una buena medicina" (Prov.17:22)

No debemos de parar de predicar, de instruir, de redarguir, de exhortar en todo tiempo y en todo lugar. Hay personas que no mencionan la palabra Jesús por miedo a perder su trabajo. Hay jóvenes que esconden su "cristianismo" para lograr hacerse de novia a una muchacha que no lo es. Hay personas que hacen negocios ilícitos con tal de obtener poder económico y luego van a la congregación a diezmar directamente con el pastor para que vea como lo está bendiciendo Dios.

Todo esto lo que va a hacer es llevarlos poco a poco al abismo, a apartarse de Dios y Su Palabra, a enfriarles el amor por el Señor..!!

Yo soy la vid verdadera, dice el Señor, y mi Padre el labrador. Todo pámpano que no lleve fruto en mí será quitado. Pero el que lleva fruto será limpiado. Nuestra limpieza viene por el poder de la Palabra de Dios. Así como un pámpano no puede llevar fruto si no está pegado a la vid, así mismo nosotros no llevaremos fruto si no estamos pegados al Señor. Porque sin El nada podemos hacer..!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario