miércoles, 6 de octubre de 2010

Israel y Guatemala

Por: Marta Pilón
Columnista de Prensa Libre
Sábado 2 de Octubre 2010

MAÑANA, 3 D E O C T U B R E, es un día especial para Israel y Guatemala, países espiritualmente hermanos por decisión histórica de Dios. Por si usted no lo sabe, fue el voto de Guatemala, en 1947, el que hizo renacer a Israel como nación después de 2000 años de andar errante y sufrir toda clase de persecuciones, para que su pueblo tuviera un pedazo de tierra en propiedad. De este pueblo descendemos todos; a Abraham, el Señor dijo que su descendencia sería como las arenas del mar y que a través de su semilla todas las naciones de la Tierra serían benditas. Los judíos fueron el “primer fruto”, el “primer pueblo” y a través de su intervención, Jesús vino al mundo. Israel sigue perseguido en todas formas, hoy especialmente por diferencias territoriales con Palestina; y Guatemala, por el ataque diario de violencia, miseria, idolatría y falta de justicia y paz.

Aunque la persecución es por medios humanos, son fuerzas espirituales las que la ejercen y que solo estará satisfechas cuando Israel deje de existir o cuando Guatemala sea destruida por la violencia. Son “fuerzas espirituales mayores” que no pueden ser derrocadas de manera política ni persuasiva, solamente a través de la oración intercesora que destierra principados y potestades.

Dios dijo que llegará el momento en el que todas las naciones del mundo se volverán en contra de Israel. Y es muy posible que suceda en nuestro tiempo, por eso es importante orar por la paz de Israel y de Guatemala. “Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré y será benditas en ti todas las familias de la tierra”.
Podríamos ser nosotros el pueblo de los últimos tiempos llamado a orar e interceder intensamente, no sobre cuando cambiará un gobierno, ni cuándo será el fin del mundo; Jesús dijo que no es nuestra tarea especular sobre cuándo vendrá el fin, sino simplemente “Orar por la Paz de Israel y Guatemala”. Dios honrará a aquellos que lo hagan. Mañana, 3 de octubre, ha sido declarado mundialmente como Día de Oración por la Paz de Israel; hace meses se convocó y se han unido 200 mil iglesias de 175 países. Aquí en Guatemala también se declararon el 1, 2 y 3 de octubre como Días de Oración por la Paz de Guatemala, con las iglesias abiertas para orar.

“Orad sin cesar.” (1Tesalonisences 5:17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario