jueves, 25 de junio de 2009

¿Se predica hoy otro Evangelio?

Lastimosamente debo decir que sí. Pero también debo decir que esto es un mal muy antiguo. Ya Pablo en los inicios de la iglesia primitiva tuvo que enfrentar este problema en la región de Galacia. Pablo reprende a los cristianos en Galacia por haberse alejado del verdadero evangelio: el mensaje de la gracia de Dios en Cristo (Gal. 1:6). Estaban creyendo en las falsas enseñanzas de los falsos maestros que habían llegado desde Jerusalén.

Pablo les advierte de la siguiente manera: “Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.” (Gal. 1:8-9)

En este capítulo 1 de Gálatas hay varias cosas importantes que aprender:
· Primero que todo, Pablo nos deja ver que ya los Gálatas habían recibido el Evangelio, el verdadero, de parte de él y sus colaboradores.

· Segundo, les enfatiza que nadie, ni él mismo, puede cambiarlo. Ni aún un ángel del cielo!!!
Considero que esta gran verdad debería de mantener a los cristianos alejados de las falsas doctrinas, de los falsos maestros. Debería de impactarnos tanto, al punto de que se les haga imposible a los falsos maestros desviarnos hacia sus doctrinas erróneas. Pero no es así.

· Tercero, podemos darnos cuenta, de que Pablo, aún cuando enfatiza y esclarece en este libro su apostolado como genuino, establece que la máxima autoridad, por encima de cualquier opinión o persona es la Escritura, es el Evangelio de Jesucristo..!!! Como dice Guillermo Green en su libro “Alerta Roja”: “Cuando las personas hablan en las campañas bajo sus propias visiones y su propia autoridad, están bajo el anatema de Dios. Nadie necesita mayor autoridad que: “Escrito está””

· Y cuarto, cualquier cosa que se añada o se quite a las Escrituras convierte el mensaje en un anti-evangelio. Es por eso que Pablo trata de hacerles ver a los gálatas que el mensaje del evangelio es la justificación gratuita por la fe en Cristo, quien cumplió los requisitos de la ley a nuestro favor, e imputa su justicia a los que creen en Él. (Gal. 3,4) Y que el resultado del verdadero evangelio es la verdadera libertad (Gal. 5,6). Por esto es imprescindible que estemos seguros de que tenemos el verdadero evangelio y no uno adulterado, lo cual nos mantendría engañados y a la vez en grave peligro.

Dice Guillermo Green, en su libro, que él acostumbra preguntarles a las personas: “Para usted, ¿qué es el evangelio? Y nos cuenta lo asombroso que es darse cuenta, como personas que se identifican como cristianas “evangélicas” no pueden contestar esta sencilla pregunta mejor que los católicos o ateos. (!!!).

Se les dificulta volverse y decir que el evangelio son las “buenas nuevas de Dios”. Esto nos hace ver como estas personas se han dejado alienar por enseñanzas “anti-evangelio”, las cuales les han estructurado la mente y el corazón para que piensen de una forma distinta a la que el verdadero evangelio de Jesucristo nos enseña.

El verdadero Evangelio es el de Jesucristo, es la buena nueva de que Jesús es nuestro Señor y Salvador, de que Él cumplió con la ley que yo no podía cumplir, para que de esa manera, todo aquel que crea en Él, pueda ser justificado delante de Dios Padre y de esta manera obtener la salvación eterna.

Es por la gracia que vino con Jesús, no es por obras, ni pactos, ni actuaciones especiales, ni manifestaciones extrañas, ni por poder financiero o de oratoria; es solo por la bendita gracia que Dios Padre envió por medio de Su Hijo Jesucristo.

3 comentarios:

  1. Hola Javier, Dios te Bendiga en el Nombre de Jesús, del cual somos seguidores en su Santo y Verdadero Evangelio.

    Son tiempos de apostasía y todo esto fué advertido por el propio Jesús y posteriormente sus discípulos y Apóstoles, por lo que debemos cuidarnos de los lobos vestidos de ovejas.

    Adelante y fe en Dios por medio de Jesús, siempre guiados por el Espíritu Santo de Dios.

    José Rivera
    Guatemala, C. A.

    ResponderEliminar
  2. Alfonso Rojas Sanchez19 de marzo de 2011, 6:39

    Lastimosamente hoy nuestros lideres se han desviado del verdadero evangelio del reino,hacia otros rumbos para bien de ellos mismos.
    lo mas doloroso es que nos han dejado heridas profundas que solo con la ayuda de nuestro Señor puede sanar, tuvimos que volver va creer que los milagros si existen ,que la unidad si existe.
    Pude darme cuenta que los llamados cristianos eramos y son en su gran mayoría los mas idolatras , mas religiosos.
    Nos enseñaron que los de afuera eran los malos y religiosos ,pero el señor con gran misericordia nos enseño que las cosas no eran así.
    Pueblo de DIOS despertemos vallamos al secreto del señor para que su santo espíritu nos guié paguemos el precio ,despertemos que sea su espiritu el que nos guie no nos dejemos guiar mas por falsos maestros ,despertemos que la cosecha esta lista.
    Es tiempò de vivir los mejores años en cristo jesus.

    ResponderEliminar
  3. Así es Alfonso..!! Gracias a Dios porque tiene cuidado de sus hijos y nos saca de esos lugares para llevarnos a mejores. Nuestro gran gozo en todo esto es ver la Palabra de Dios cumpliéndose delante de nuestros ojos..!!! Aleluya..!! Gloria a Dios por esto..!!

    ResponderEliminar